Servicios

Derecho Corporativo, Comercial y Empresarial

DUPORT ABOGADOS presta servicios de asesoría a comerciantes, y empresas nacionales y extranjeras en asuntos relacionados con su constitución, reformas y cumplimiento de las formalidades legales, basadas en las mejores prácticas de gobierno corporativo. Para tal fin, realizamos acompañamientos a juntas directivas y asambleas de accionistas y asesoramos contractualmente a empresarios y accionistas para que obtengan el mejor resultado de sus negocios e inversiones.

Así mismo, prestamos asesoría en los temas relacionados con el régimen de protección al consumidor, analizando el cumplimiento de las normas legales, redactando manuales de propietario y garantía y respondiendo requerimientos privados y judiciales.

Llevamos a cabo el registro de marcas, nombres y enseñas comerciales, patentes y nuevas creaciones. Asesoramos en el cumplimiento de las normas en materia de Habeas Data y en el registro de bases de datos personales.

DUPORT ABOGADOS ofrece la Consultoría en Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo como aliados de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) miembro del Grupo Banco Mundial.


Derecho Laboral

DUPORT ABOGADOS brinda asesoría a las empresas en las normas laborales, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, su sector económico y sus proyectos especiales, con el propósito de dar solidez legal a sus decisiones y confianza a sus equipos de trabajo, procurando, así, un aprovechamiento óptimo de los recursos económicos de la compañía. Para tal fin, diseñamos contratos de trabajo, reglamentos internos de trabajo, comités de convivencia laboral, y apoyamos a los empresarios en los asuntos administrativos y judiciales ante las autoridades respectivas. Igualmente, acompañamos a las empresas en el desarrollo de procedimientos disciplinarios, y les ofrecemos asesoría en el inicio, ejecución y terminación de los contratos de trabajo.


Derecho Urbano

El área de Derecho Urbano de DUPORT ABOGADOS acompaña a empresas constructoras y a particulares en las diversas actuaciones urbanísticas, brindando seguridad a sus decisiones para el mejor aprovechamiento económico de sus proyectos.

En ese sentido, nuestro equipo diseña y estructura planes parciales, contratos de construcción, contratos inmobiliarios, contratos fiduciarios y reglamentos de propiedad horizontal, así como asesora en asuntos de responsabilidad civil derivada de la actividad constructora.

De igual forma realizamos demandas derivadas de actuaciones urbanísticas, acciones populares y actuaciones administrativas ante la administración municipal, corporaciones autónomas y elaboramos conceptos jurídicos en temas urbanísticos.


Empresas y Patrimonio Familiares

Prestamos asesoría a familias, y a empresas familiares y cerradas en la planeación y elaboración del Protocolo de Familia, montaje y estructuración del family office y en la organización y protección del patrimonio familiar. Así mismo, elaboramos acuerdos y reglamentos de accionistas, sucesiones, capitulaciones matrimonias, disolución y liquidación de sociedades conyugales, divorcios entre otros.

Reglamentos de accionistas, sucesiones, capitulaciones matrimoniales, disolución y liquidación de sociedades conyugales, divorcios entre otros.

CONSULTORÍA EMPRESARIALES:

Protocolo de Familia:

Con metodología basada en la experiencia de los mejores consultores europeos en empresas de familia, DUPORT ABOGADOS ofrece un acompañamiento a los empresarios y sus familias para preveer y precaver los problemas y conflictos que surgen en este tipo de organizaciones. Desde una planeación estratégica familiar, pasando por el gobierno familiar y corporativo, desarrollando reglas en materia de sucesión (preparación del fundador, de la familia y de los accionistas), del trabajo de los familiares en la empresa y su profesionalización, hasta la planificación del manejo y protección del patrimonio común, nuestros consultores viven junto con las familias un proceso de concertación y diálogo que permite construir y definir los escenarios de futuro para la Familia Empresaria.

Gobierno Corporativo:

La firma Legal DUPORT ABOGADOS, ha sido elegida por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en Ingles) y el Banco Mundial, miembros del Grupo Banco Mundial, como su socio para la puesta en marcha de su programa de Gobierno Corporativo en el eje cafetero, con el cual se pretende mejorar las prácticas empresariales de pequeñas, medianas y grandes compañías de la región.

Con este programa IFC y el Banco Mundial con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), ofrecerán, a través de DUPORT ABOGADOS, capacitaciones, asesorías y consultorías con el objetivo de ayudar a los empresarios a tomar conciencia de los beneficios de un buen gobierno corporativo con el fin de mejorar su rendimiento, el acceso al financiamiento y a la sostenibilidad general de sus empresas.

DUPORT ABOGADOS cuenta con Consultores formados por el Programa de Gobierno Corporativo desarrollado en Colombia por SECO, el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) y Confecamaras. Así mismo, cuenta con el acompañamiento de consultores expertos vinculados a IFC/Banco Mundial quienes participarán directa e indirectamente en las consultorías que se desarrollen en la región cafetera.

Para mayor información contáctenos a través de info@duportabogados.com o al teléfono (6) 331 30 11 de la ciudad de Pereira.

Para conocer más acerca de IFC.

http://www.ifc.org/wps/wcm/connect/Multilingual_Ext_Content/IFC_External_Corporate_Site/Home_ES

Para conocer más sobre el programa de Gobierno Corporativo (en inglés).

http://www.ifc.org/corporategovernance

Para conocer más sobre el programa de Gobierno Corporativo en América Latina y el Caribe.

http://www.ifc.org/wps/wcm/connect/b3f9818047b722aab530f5299ede9589/CG+LAC+Program+Fact+Sheet+in+Spanish.pdf?MOD=AJPERES